CNAUW - Aprender 13

John_Wheel - El personaje por defecto de algo es un hombre blanco de entre veinte y treinta años. Como consecuencia al pensar en un personaje femenino hay que andar con cuidado para que tenga la dosis adecuada de personalidad, no sea un cliché, no pueda parecer sexista, no dependa de ningún otro personaje del reparto, etcétera, etcétera. Es un mundo muy triste al que se llega si hay que hacer el idiota al diseñar un personaje dependiendo de si se sienta o no para mear. Si vas a hacer un personaje femenino, simplemente piensa en ella como una persona, y ya está. Aunque eso puede ser un problema en caso de tener opiniones pobres de las mujeres, claro.

Salir fuera es un consejo habitual para inspirarse y aprender, y no es una excepción en el caso de los personajes. Conociendo gente se aprende que de todo hay en la viña del señor y que la personalidad de nadie se reduce a "es hermano de" o "tiene músculos". Si un personaje es una abstracción translúcida de una persona, un personaje basado sólo en conocimientos de personajes es bastante más delgado y transparente.


Kalitro - Es terrible ver cómo el hecho de comerse a su madre ha hecho de Hijo de Autor un misógino sin saberlo.

Recordad, aquel sueño fue totalmente canon.


Fadri - Hacer un personaje femenino viene a ser lo mismo que hacer uno masculino, solo que se acuesta con lo contrario.
Menos si es lesbiana, que entonces el personaje masculino tiene que ser gay.
También pueden ser pansexuales, que se acuestan con lo contrario que los asexuales.

Además, en esta tira también descubrimos que si haces mucho zoom a dos rayas, llega un momento en el que se vuelven elipses.


Willy_Galleta - El problema de hacer un mal personaje, sea por la forma sexista o por otra cosa, no es que alguien se ofenda por ello. Siempre se va a ofender alguien por algo.
El quid reside en que lo que cuentas de un personaje a través de la narración se corresponde por defecto con lo que observas tú como autor en ese personaje. Si no estableces primero un contexto para disociar tu identidad de autor de la del narrador que presenta al personaje la gente va asumir que tu modo de ver las cosas es el de ese narrador. Y si estás contando una versión de la historia bajo un prisma misógino despreciable, pues te tomarán por alguien misógino y despreciable.
Otra cosa es que seas alguien misógino y no te hayas dado cuenta aún. Es bastante fácil hoy día buscar en Internet cómo saber si lo eres y en qué grado. Hay muchos sitios con información y ejemplos de cosas bien y mal hechas. Si haces personajes ofensivos para la raza humana, o bien no has investigado lo necesario, o bien eres una persona horrible. Procurad no ser personas horribles. Hacedlo por los niños del futuro.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Marja dijo el 16/11/2012 14:29

Hostia que guapo. Yo quiero que me hagan una mamada con fruncimiento.


Willy_Galleta dijo el 10/11/2012 17:22

@ alexlupus : N9 piens9 t9lerar esta clase de mic9agresi9nes en mi pr9pi9 we6c9mic. 6astante tenem9s ya c9n 96servar l9s dilemas mastur6at9ri9s de Enc9n.


Fadri dijo el 10/11/2012 15:56

@ alexlupus : Pero si fuera el Kankri no estaría conforme con que siempre se ofendiera alguien. Intentaría que no se ofendiera nadie (ofendiendo accidentalmente a más gente al intentarlo).


alexlupus dijo el 10/11/2012 10:23

decidido: Willy Galleta es el Kankri Vantas de CNAUW


GonzaHerMeg dijo el 09/11/2012 17:10

¡No puede existir un fantasma de Square Soft! ¡Las empresas no tienen alma! Fijaos en, como ejemplo, EA.


Encon dijo el 09/11/2012 16:46

@ Fadri : Es como si os pudiera ver y oir desde uno de estos cristales de sala de interrogatorios. Desesperante


Fadri dijo el 09/11/2012 16:36

@ Encon : Estás en el lado raro de Internet. Y me refiero al del netsplit.


Encon dijo el 09/11/2012 16:34

joder, le he dado sin querer al hype y ahora tengo que reescribir, lo que hace todo menos gracioso, veamos:
Pero Lauren Faust no está muerta! Al contrario que Squaresoft, que como todos sabemos, sí lo está.
Y algunas de las cosas que dice Autor Jr me recuerdan a Maya Amano, que yo siempre la he tenido como personaje femenino guay, pero ahora me hacen dudar. Resolvámoslo en el IRC, que por algún motivo en estos momentos está COMPLETAMENTE VACIO.


Yukari dijo el 09/11/2012 15:18

En mi caso mis personajes por defecto son adolescentes, con una chica de supuesta protagonista (que al inicio se parece a mí porque para escribir suelo preguntarme "¿qué aventura sería genial que me pase?" y luego modifico) que tiene una conexión muy cercana con algún chico que termina por volverse el protagonista verdadero.


Feadraug dijo el 09/11/2012 13:14

Los personajes femeninos, ese gran enemigo al que me tengo que enfrentar todos los días... En realidad no, porque como dice el señor Juan Rueda, hay que pensar en un personaje como persona. Da igual si es hombre, mujer, extraterrestre...

Por cierto, hay un fallo en la tira: donde dice "veinteañeras" quiere decir "ponis". ¿Verdad? ¡¿VERDAD, FOLLAPONIS?!



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.