CNAUW - Aprender 14

Kalitro - La mayoría de los que dibujamos comenzamos desde pequeños. A esas edades y en círculos tan pequeños como pueda ser la familia o el colegio, no es difícil ser de los que mejor dibujan, sólo por el hecho de tener unas ideas básicas de proporción y saber hacer fondos. Así que mucha gente se encuentra con alabanzas por todos lados.

Luego uno crece y empieza a publicar sus dibujos y claro, de pronto se le compara con todo internet y resulta que sus dibujos no son tan buenos como pensaba y no todo son alabanzas.

Esto es muy normal y lo único que hay que evitar es que a uno se le llene mucho la cabeza de adulaciones, porque si pensamos que somos buenos de verdad, es más difícil que estemos dispuestos a aprender algo.


Fadri - A la gente puede gustarle lo que haces o no. Y debes aceptar eso.
También puede ser que critiquen lo que haces o no. Y debes volver a aceptarlo, ya que estás mostrando tu trabajo públicamente.

Cuando alguien critica tu obra, no solo es posible que no te odie, sino que puede estar tratando de, ojo a esto, AYUDARTE con críticas positivas a que lo hagas mejor.
Críticas positivas no son las que dicen "Molaaaaaa *-*". No. Eso son halagos.
Al igual que críticas negativas no son comentarios que dicen "MIS JOHOS QKE MIERADA ESZ ESTOH????". No. Eso es alguien que se acaba de dar un martillazo en un dedo y se tiene que escupir bilis por algún sitio.
También puede decir "Meh. No me gusta". Pues... vale. Al menos este no está tan enfadado. Pero no te sirve de nada.
Las buenas críticas son las que aportan algo.

Es fácil diferenciar las críticas que aportan algo de las que no. Vienen a ser... las que... aportan algo... Te dicen cosas que deberías mejorar, los fallos más graves que cometes e incluso tal vez remarquen la parte que estás haciendo mejor veas que algunas cosas SÍ las haces bien y no te hagan sumergirte en un abismo de desesperación.
Pero si alguien sólo hace decir lo horrible que es todo lo que haces sin explicación alguna, sin dar ideas para mejorar nada, ni nada positivo, es muy posible que simplemente sea de nuevo el tipo del martillazo en el dedo.
O simplemente te tiene envidia y desea tu ruina personal.

Pero hay un motivo por el que no va a tener envidia de ti.

Porque DIBUJAS HORRIBLE.

Hala, ya lo he dicho.

Alguien tenía que hacerlo.


John_Wheel - Por cada persona a la que le gusta algo que has hecho hay mil a las que le da asco. Y eso siendo optimistas. Limpiar la casa es un rollo, tropezarse duele, la gente se muere y hay a quien no le gustan nuestros cómics, dibujos, canciones, etcétera. Pues vale. Es más sano aceptarlo como una realidad inmutable de la vida desde el principio que, pongamos, desenroscarle la cabeza a tu padre con un destornillador por darte unos cuantos consejos.

Tampoco hay que ir lloriqueando por ser consciente de ello. Con estar en un punto intermedio en el que no te consideras perfecto ni vas arrastrándote pidiendo atención es lo ideal. Es la situación justa en la que no duele tanto saber que has hecho mal y puedes tomar nota de que te lo digan y la primera reacción no es apuñalar a, por ejemplo, tu padre con el objeto más cercano.

Así en resumen: querer a nuestras pequeñas mierdas pero saber que al fin y al cabo, son mierdas. Pero son nuestras.


Willy_Galleta - Y creerte que lo haces todo bien y que no tienes fallos tampoco vale. Así como decir que estás aprendiendo y por eso tienes fallos así que no importa. Los fallos importan. No son el fin del mundo, pero importan. Si tu dibujo no es lo que quieres dibujar significa que tienes algo que aprender. Siempre queda algo que aprender. Nunca vas a dibujar lo que quieres. Siempre va a tener fallos. Si te niegas los fallos o los consideras la norma no vas a poder avanzar.

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


Yukari dijo el 12/11/2012 14:04

¡Fuck! ¡la taza flota! O_o


daltonkfk dijo el 12/11/2012 14:03

Incluso, en ocasiones, los fallos son hermosos. Es un camino solitario y frío el aprender a distinguir los que lo son y los que no.


Feadraug dijo el 12/11/2012 13:16

Para eso de criticar diciendo lo bueno, lo malo, qué se puede mejorar y demás existe en Subcultura "La Silla"... bueno, para eso y para poner a CNAUW a caer de un burro.

Y cuando vives en una familia donde tu abuelo (que en paz descanse) era el referente, y un referente alto, cuando tus padres te decían "está bien, pero...", el dibujo que hacía acaba en mil pedazos. Lo bueno es que uno madura y al final sabe aceptar las críticas...
... O te tuerces y te exiges tanto que luego ves a otros y te frustra, y por pasarte, te pasas de humilde y luego hay quien cree que eres un attention whore que quiere dar lástima (lo que no es así). Y luego tienes que madurar otra vez a base de hostias...
... Y a seguir madurando.

Sí, mi caso es así de ESPECIAL. 8D



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.