CNAUW - Chiste //.-~8~-.\\

Fadri - En la primera viñeta vemos un monigote que va andando hacia una piel de plátano. Asi que lo ves y piensas "se va a resbalar con la piel de plátano".
Tras una interminable sucesión de viñetas a cámara lenta, al final resbala con la piel de plátano. Justo lo que esperábamos.
¡Ja, ja, ja! ¡Es descacharrante! ¡Ja, ja, jjjjj...! Un momento... No, no lo es.
Podía haber pasado cualquier otra cosa y entonces tendría un mínimo de gracia... Porque uno de los pilares fundamentales del humor es la sorpresa. ¡Si no pasa algo medianamente inesperado, es difícil que sea humor!


John_Wheel - La gracia de un chiste es proporcionalmente inversa a las veces que lo has oído. En el mejor de los casos en lugar de decirte que es un chiste viejo te preguntarán por el único monigote que no es un conjunto de rayajos. O no te preguntarán nada y quedará huérfano de comentarios, lo que os parezca más probable. Inventad chistes, no dibujéis el chiste del perro Mistetas o el de va un caracol y derrapa que están muy bien donde están, en lo más profundo y oscuro del baúl de los recuerdos.


Willy_Galleta - ¿Veis el timing aquí? ¿Lo veis? Está mal.
Ocho viñetas para explorar una hilarante situación como que alguien anoréxico y sin cara resbale con una cáscara de plátano y muera mientras un misterioso recuadro blanco le persigue.
A mi me parece más una tira de drama social que de humor.
Una alegoría a ese gran hermano que nos vigila aunque intentemos ser anónimos y nos destruye cuando menos lo esperamos.

En cualquier cosa, no es gracioso. Es un cliché tan manido que ni los payasos del circo lo usan ya. Pasemos página, por favor.


Kalitro - El chiste es relativamente malo y aunque fuese bueno, no va a haber quien se ria con él porque todo el mundo se lo sabe.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que el autor parece ser un aspirante a animador, no a comiquero, y lo mismo se podía haber contado con sólo tres viñetas.


Thau - ES GRASIOSO PORQUE... Mierda, no, no es grasioso. No lo es porque te da exactamente lo que te llevas viendo venir desde hace mucho rato. No nos engañemos, esto puede funcionar. Hay veces que te ves venir un chiste de lejos y te empiezas a reír tú solo antes de que pase, simplemente porque el chiste en sí es gracioso, pero en este caso está tan usado que ya no hace gracia a nadie.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Fadri dijo el 06/12/2009 01:41

@ Mochuelo : :P Ejem...

~ Comentario editado por el usuario.


Kaworu dijo el 06/12/2009 00:45

@ Mochuelo : Anonadado me hallo.


vctor01 dijo el 05/12/2009 23:52

Para se una tira genial le falta la Sangre


Mochuelo dijo el 05/12/2009 19:59

@ Andore : Pregúntale a Spike si ese chiste está hecho o no.

@ Kaworu : Aquí hace tiempo encontré yo otra tira cargada de denuncia social como la que hoy nos ocupa.


Repelux dijo el 05/12/2009 17:58





Kaworu dijo el 05/12/2009 15:59

ARTE en mayúsculas, una tira mordaz que critica toda la sociedad desde el siglo XX hasta nuestros días. La representación vagamente antropomórfica nos recuerda el poco pese del individuo en la sociedad, representada muy sutilmente como una cascara de plátano. El hecho que al principio nuestro individuo recule denota que se da cuenta de a lo que se enfrenta, pero sea por orgullo o por cualquier otra razon sigue adelante. Que el contorno negro sea mas marcado cuando resbala se debe a que la sociedad no permite los excesos individualistas, pero que se aclare mientras está en el suelo es una bonita metáfora que expresa que cada uno debe encontrarse a si mismo y mantener un cierto grado de individualidad, pese a todo el fondo blanco que acompaña la silueta casi humana de nuestra propia representación virtual se asemeja al foco que la sociedad sitúa sobre cada uno de nosotros y no nos permite desmarcarnos del rumbo establecido, mientras que detrás del foco se encuentra un azul celeste, que representa un cielo símbolo universal de la libertad que nos exhorta a desmarcarnos del foco y encontrar la libertad, como los grandes genios que siempre han ido por un camino de conducta diferente al social pero han hecho avances para la sociedad.
Y que decir de la bella metáfora del golpe en la cabeza, como si el autor estuviera gritando a cada uno de nosotros que debemos pensar y no dejarnos llevar con una onomatopeya contundente a la par que visualmente impactante.
Una tira que no tiene ni una viñeta de más, a no ser claro que pretendiera ser graciosa y nada más, en tal caso no consigue su propósito.
Creo que lo que pasa es que ninguno habéis entendido la tira.


Ensis dijo el 05/12/2009 15:48

Me gusta esta tira.
8-)


wolfango dijo el 05/12/2009 15:47

es gracioso porque pisa una cascara de platano y se cae
¿que es lo siguiente, una tartazo en la cara?


Maikel dijo el 05/12/2009 15:22

Creo que una parte importante de los cómics es que es la propia imaginación del lector la que se encarga de la transición, de hacer de puente vaya, entre viñeta y viñeta. La historia no debe dar saltos que hagan que el lector se pierda, pero tampoco, retratar cada segundo como una animación frame by frame.


Andore dijo el 05/12/2009 15:20

¡Lo suyo seria un platano resbalandose con una piel de hombre!

Aunque me suena que eso ya lo ha echo alguien.

De todas maneras, recuerdo que yo caí en un gran topico con Morphos, en la segunda tira xD


GonzaHerMeg dijo el 05/12/2009 15:18

Hubiese podido ser peor: Ocho viñetas del tío yendo a la piel de plátano, con un "continuará" al final. A la semana siguiente, otras ocho viñetas del tío resbalando con la piel de plátano.


Juners dijo el 05/12/2009 15:18

No sé, me esperaba otro final... Cómo se nota que es cnauw y no salen cosas grasiosas.


Encon dijo el 05/12/2009 15:13

Una vez me abrí la cabeza así. fue supergracioso y empezo a salir sangre, jejeje
Ademas, solo la viñeta de arriba ala derecha esta medianamente currada.

~ Comentario editado por el usuario.


MarcQ dijo el 05/12/2009 15:11

Es un tipo que muere!! como no va a ser gracioso eso!!!



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.