CNAUW - Aprender 21

Kalitro - Aquí podéis creernos, hacer un cómic mal aposta tiene dos ventajas estupendas.

La primera es que probando los efectos más raros, a veces salen cosas que pueden ser interesantes para aplicarlas a otros cómics más serios y que queden bien. Es como simplemente enredar con un lienzo, pero haciendo un cómic al mismo tiempo.

La segunda es que quieras que no, es un ejercicio de introspección y uno acaba pensando si comete o no los fallos que quiere reflejar.


Ojo, no estamos diciendo que el proceso de aprendizaje sea comenzar haciendo un cómic malo aposta. Para saber hacer un cómic mal aposta, primero hay que intentar hacer uno no-malo.


John_Wheel - La mitad de los fallos que hay en CNAUW ya los hemos cometido nosotros. En los webcómics que intentamos hacer bien, quiero decir. Y al hacer futuras tiras más de una vez nos quedamos parados y decimos "uy, esto suena a algo que hemos hecho en CNAUW". Por un lado, al menos nosotros sí que aprendemos cosillas.

Una curiosidad de la evolución y experimentación es que los cambios más drásticos se hacen de una obra a otra con lo aprendido en la anterior. Es normal, un webcómic es algo que te tiene que durar varios años. No vas a arriesgarte a romperlo en el primer capricho que te viene. Es la otra cara del cariño que se adquiere a la obra, el mismo afecto que invita a hacerlo lo mejor posible es el que impide arriesgarse a probar cosas con las que quizás se aprendan otras cosas que ayudarían a hacerlo mucho mejor.

Tener un rincón de mierda que no te da dolor alguno es un campo de pruebas perfecto para esas cosas. Unos lo tienen en forma de garabatos en un cajón o en una carpeta del disco duro, nosotros lo colgamos. Es la forma en la que nos divierte y nos permite mantener el ritmo. Cada cual tiene su manera.

Pero la cosa con los cajones de sastre y rincones de la infamia es que lo suyo es tener varias cosas que, al menos, intenten estar bien hechas y dejar la mierdecilla acumulada en un punto, vallada y señalizada para que el seguidor avezado entre por su cuenta y riesgo.

La moraleja en este caso sería no intentar hacer un cajón de sastre de los de descargar o hacer cosas cuando no se tiene ganas de esforzarse sin tener una parte en la que sí se pone dicho esfuerzo. Porque si no sólo se hacen webcómics mal.


Fadri - No es tan extraño tener un webcómic de meter la primera chorrada que se te ocurra, con calidad o esfuerzo variable en cada tira.
Pero, incluso en esos cómics de cajón de sastre, te da un poco de cosa sobrepasar el límite de lo cutre. Tus bocetos más horribles y experimentos más extraños te los guardas para ti.
Eso es lo normal.

La única diferencia es que nosotros hacemos algunas de nuestras aberraciones públicas porque así podemos salir dibujados como monos. (?)

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Yukari dijo el 02/12/2012 01:50

¿Cómo rayos hacen para crear una historia dentro de todo este caos que en realidad quiera ver? Los mato si la dejan a la mitad como han hecho con otras!


daltonkfk dijo el 01/12/2012 21:51

risa.gif Me quedo cliffhanger


A-funny-name dijo el 30/11/2012 18:46

@ Fadri : Eso es cierto, carapatata.


Lograi dijo el 30/11/2012 18:20

¿Soy el único al que Starmox le da un montón de mal rollo? Ah, vale.


Fadri dijo el 30/11/2012 17:23

@ A-funny-name : Solo comentas cosas feas porque quieres alegrarnos el día. Ó__Ò


A-funny-name dijo el 30/11/2012 16:23

¡Esto es una mierda!


Encon dijo el 30/11/2012 16:09

Muero, cabronazos.


valerian32 dijo el 30/11/2012 14:56

que mono.


Feadraug dijo el 30/11/2012 14:55

¡Autoinserciones! ¡Alter egos! ¡Metarreferencias! ¡Síndrome Cerebus! ... ¿Por qué me resulta todo tan familiar? Hmm... Ya lo resolveré después...

Y veamos cómo acabará el asunto con Smarmox. ¿Se unirá en el limbo de los personajes recurrentes que nadie quería junto a Pinkie Poncho?


archer690 dijo el 30/11/2012 14:31

Que buena tira


Paradox dijo el 30/11/2012 13:42

Este es el mejor Síndrome de Cerebus de la historia. Hasta estoy deseando ver la siguiente parte.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.