Kalitro - Si pedimos crÃticas para mejorar, lo más normal es que recibamos a veces opiniones muy dispares. Desde gente a la que le parece todo bien, como los que van a hacer sangre. A veces hasta pueden dar buenos argumentos que parezcan contradecirse. Aprender a aprender también es un proceso importante. Y para ello hay que aprender a aprender a aprender. Pero antes hay que aprender a aprender a aprender a aprender. Sin embargo antes toca aprender a aprender a aprender a aprender a aprender. No sin antes aprender a aprender a aprender a aprender a aprender a aprender.
John_Wheel - De verdad que hay dÃas que no sé qué coño comentar en CNAUW. Bueno, vamos a ello.
Cada cual tiene su opinión sobre cosas. Y esas opiniones no necesariamente están siquiera del mismo lado. Y lo que caracteriza a las opiniones es que no son la verdad. A veces pueden estar más cerca de la verdad que otras, pero salvo en casos como opinar si es de noche ya o no, saber cómo de cerca andan está jodido. Entonces... ¿qué hacemos?
Ni idea.
Si acaso podemos empezar a crearnos nuestro pequeño mapa. Leer libros de gente que ha pasado años estudiando el tema y parece que han encontrado algunas cosas. Consumir cómics, libros, pelÃculas, videojuegos y lo que sea, pero con ojo crÃtico. Ver por qué unos parecen malos y otros no. Indagar un poco las cosas que parecen hacer que algo funcione. Con esa base se pueden coger las opiniones de la gente e intentar encajarlas, a ver si lo hacen o no. Poco a poco y con la experiencia el mapa irá creciendo y, aunque seguiremos sin saber hacia donde ir, tendremos unos cuantos caminos marcados y otros tantos tachados.
Hacer webcómics es un camino cubierto de niebla que no nos deja ver ni el suelo. Pero eso no significa que no podamos llevarnos un bastón.