CNAUW - Videojuegos Quinciocho

Fadri - En la mayoría de tiras de videojuegos, casi siempre vas a tener que usar personajes que no son tuyos. Vas a usar personajes de videojuegos. Videojuegos hechos por otros. Que yo dibuje a Larvy no cuenta.
Como no son personajes tuyos, tendrás que tener el conocimiento suficiente de ellos para usarlos correctamente, saber de su personalidad y circunstancias. El astuto autor de VGCats suele actualizar poco... digooo, suele disfrazar a sus personajes gatunos de los personajes del videojuego del que quiera hacer un chiste y así se libra de tener que hacer que se parezcan demasiado al personaje que sea en "personalidad o circunstancias", pero, aún así, un poco de ellos tiene que saber.

Por ejemplo, cosas que están mal: Sonic no es un vagabundo que duerme bajo periódicos, ni un drogadicto que ha caído en las garras de la prostitución, el pokémon favorito de Dawn no es missingno con un lacito y por supuesto, Samus nunca se ha vestido como una casa.

...

Bueno, vale, de acuerdo. Haciendo una parodia puedes retorcer muuuucho las cosas, pero el chiste sigue estando en que tus lectores (que se supone que sabrán algo de juegos si leen tus tiras) pillen qué es lo que retuerces conociendo al personaje original.
¡Documéntate y no acabes poniendo al agente 47 con una corbata que no es roja!


John_Wheel - Otra cosa rancia de esta tira es que mezcla sin ton ni son a personajes de distintos universos como Mario y Tails. Hay tanto crossover cutre y gratuito que no está de más pensar una buena razón para combinar los personajes y así evitar parecer uno de esos crossovers. O que haya un motivo como mínimo. En este caso parece que el autor ni sepa que pertenecen a videojuegos distintos. Técnicamente ni sabe quienes son Mario y Tails.

También hay que tener cuidado con abusar mucho de las cosas retro archiconocidas, o parecerá que no conoces otra cosa porque llevas años y años sin probar un juego nuevo e intentas disfrazarlo diciendo que sólo quieres usar clásicos y que los juegos viejos molaban más.


Kalitro - Decir que es un chiste retro está bien si... bueno, si hay chiste. Meter sólo nombres de personajes que, te suena, son de videojuegos y cosas propias de juegos de hace 30 años no lo convierte en un chiste, sino en un refrito de referencias. Cosa que suele salir mal, salvo que seas Tarantino.

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


Malleys dijo el 25/05/2013 15:18

EL VÍDEO


GonzaHerMeg dijo el 24/05/2013 19:45

A gosar con la gonsola.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.