CNAUW - Cerebus 14

John_Wheel - Hay ocasiones en las que no te da tiempo a dibujar la página y quieres cumplir como sea con los lectores, así que apañas el cómic para convertirlo en algo hecho a fascículos para mantener cierto nivel de calidad pero que sea más fácil hacerlo. Osea, un webcómic por definición es a fascículos, pero quiero decir más de lo normal logrando que parezca que cuelgas un cacho de página cada vez en lugar de una página. ¿Me seguís? Me seguís. Guay.

Decía que a veces se hacen apaños así, pero cuanto más serio es el webcómic y más compleja o grande es la trama, mayor es el detrimento que supone hacer estas cosas. Abusar de estas cosas destruye el ritmo y provoca que el lector pierda el hilo por diluir la información en el tiempo, con lo que deja de comprender bien lo que sucede y muy posiblemente pierda el interés en el cómic. A veces es mejor tardar un poco más que hacer una chapuza.


Kalitro - Puntualmente hacer un dibujo de relleno en vez de una actualización en condiciones, es una forma de salir del paso sin dejar descolgado a los lectores. Pero puntualmente.

Muchas veces es mejor anunciar que tardarás un tiempo y anunciar una fecha aproximada que ir contrarreloj.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Fadri dijo el 30/10/2013 16:34

@ Feadraug : A mí que me registren, que yo he tenido que preguntar de qué va la trama.


Feadraug dijo el 30/10/2013 14:31

"Sad Noble."

Y sí, mejor avisar que tardas antes que hacer... esto, y más de forma tan habitual. ¡Poneos las pilas, chicos de CNAUW! >:(



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.