John_Wheel - Hay ocasiones en las que no te da tiempo a dibujar la página y quieres cumplir como sea con los lectores, asà que apañas el cómic para convertirlo en algo hecho a fascÃculos para mantener cierto nivel de calidad pero que sea más fácil hacerlo. Osea, un webcómic por definición es a fascÃculos, pero quiero decir más de lo normal logrando que parezca que cuelgas un cacho de página cada vez en lugar de una página. ¿Me seguÃs? Me seguÃs. Guay.
DecÃa que a veces se hacen apaños asÃ, pero cuanto más serio es el webcómic y más compleja o grande es la trama, mayor es el detrimento que supone hacer estas cosas. Abusar de estas cosas destruye el ritmo y provoca que el lector pierda el hilo por diluir la información en el tiempo, con lo que deja de comprender bien lo que sucede y muy posiblemente pierda el interés en el cómic. A veces es mejor tardar un poco más que hacer una chapuza.
Kalitro - Puntualmente hacer un dibujo de relleno en vez de una actualización en condiciones, es una forma de salir del paso sin dejar descolgado a los lectores. Pero puntualmente.
Muchas veces es mejor anunciar que tardarás un tiempo y anunciar una fecha aproximada que ir contrarreloj.