CNAUW - La tira que nunca subí a detecti

Kalitro - Las historias de detectives tienen su contrapartida en las historias de ladrones y criminales. En este caso la intriga reside en ver cómo el ladrón va a conseguir robar un objeto supuestamente inexpugnable o cómo va a conseguir escapar después.

Pero hay un detalle, en general robar es... bueno, algo malo, así que si quieres que tu delictivo protagonista caiga bien, intenta que sólo robe a gente que no lo va a lamentar o que se lo merezca (entramos en espinosos asuntos de moral por ahí) y por supuesto que lo haga sin usar la violencia, porque eso echará por tierra cualquier posibilidad de que le caiga bien al lector, que lo único que querrá entonces es que le cacen y termine siendo la novia de todos en las duchas de la cárcel.


John_Wheel - Si ya sabes desde el principio que no hay posibilidades de que el villano sea atrapado no tiene mucha gracia la historia de detectives. Si se trata de una serie de historias cortas en lugar de una con principio y final o si en lugar de un villano es el protagonista puede ser interesante el ver cómo va a escapar, pero así no. Además que no tiene nada que ver con el caso de Chulu Fang ni es una traducción.


Willy_Galleta - Puede que las series de acción te hayan insensibilizado contra la violencia, pero si crees que los medios justifican el fin es que has ido un paso más allá. Una cosa es que no te moleste y otra que te resulte normal.

Por ejemplo, cojamos a Batman. Batman es un tipo que usa su inmensa fortuna para detener criminales. Bien. BATMAN ESTÁ COMO UNA CABRA. Practica vigilantismo, que es ilegal porque se salta el sistema judicial. Se salta montones de leyes, sobre todo respecto a la propiedad privada y la intimidad. Usa un montón de armamento ilegal que sería ilegal hasta para la policía. Aparca el Batmóvil en doble fila. Y un montón de salvajadas más.
La diferencia entre Bruce "busco venganza en los criminales" Wayne y Frupin es que Batman, aun buscando venganza de una forma totalmente ilegal, decanta por un balance positivo al final del episodio (gracias a numerosas serendipias bien traídas) mientras que Frupin roba y mata perros.
Nunca veréis a Batman matando nada, ni intentándolo, pero la violencia que usa sigue siendo inexcusable, y por eso tiene que permanecer escondido, no porque tema a sus enemigos, sino porque sus amigos le temen a él.

No confundáis nunca el mensaje directo de una historia con el subtexto. Es el mayor error que podéis cometer, especialmente si la habéis creado vosotros.


Fadri - Bueno, nos falta contexto. Lo mismo la mujer que no tiene dinero para pagar las facturas es una asesina en serie, el perro era un perro guardián robot diseñado para atacar a inocentes y el ano del hijo es el maléfico Goatse.
Encima de todo, a Braulio no lo han traducido y no se entiende qué significa cuando dice "FFGHS", y...

Ah, no, espera, que esto no era de traducciones...

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


Yukari dijo el 15/02/2012 13:19

O_O me quedé pensando con lo de Batman.... ¿¡qué es justo, que es malo!? aaaah mis valores básicos de deshacen . No puedo vivir en un mundo as...¡uy mi desayuno está listo! bye!!! :D


Paradox dijo el 15/02/2012 00:21

...y así nació el leitmotiv de la saga Saints Row.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.