CNAUW - Erótico

John_Wheel - Hacer obras de entretenimiento erótico no es sencillo, pero hay unos cuantos fallos que podemos esquivar con facilidad si sabemos verlos desde el principio.

Las mujeres tienen una anatomía distinta, dibujarlas de forma similar a un hombre genérico y pegarles dos tetas no funciona. Hay que prestar atención a las caderas, cintura, piernas, tórax y demás partes del cuerpo. Además dibujarlas siempre desnudas no es erótico por sí mismo. Todos sabemos perfectamente cómo es un cuerpo desnudo, lo divertido es que no se suele enseñar y las veces que se hace es especial o un acto de entrega. Quizás al principio tenga gracia, pero tras dos minutos de ver en pelotas constantemente a los personajes se pierde la emoción y es "un cuerpo más". Para más información al respecto sobre la naturalidad del cuerpo y su capacidad de no ser inherentemente erótico acudan a su campamento nudista más cercano.

Los personajes tienen que hacer cosas sugerentes y provocativas. Liarse a tiros con la intención de volarse la cabeza mutuamente es sensual para un porcentaje especialmente reducido de la población. Las peleas en el barro no lo son por la parte en la que se pelean, la forma de hacerlo y las consecuencias de la misma son lo que lo hace especial.

Y para terminar hablemos un poco del tema del sexismo. Es delicado, porque se podría considerar que forzosamente cualquier obra sexual convierte en objetos ídem a las mujeres (y a los hombres, pero de eso no he visto tantas quejas). A las mujeres les gusta el sexo tanto como a cualquiera y mostrar a una deseándolo y practicándolo no hace retroceder el movimiento feminista unas cuantas décadas. Pero tampoco significa que tengas que hacerla un putón que va en pelotas o vestida de guarra y excitándose por cualquier cosa. Como un tiro en el pulmón. Y si lo haces no intentes defenderlo de la forma más ridícula posible para dar la posibilidad de que parezca que simplemente querías hacer un personaje que fuera un putón sin implicar nada del mismo modo que sacar a un pederesta en un relato cualquiera no implica que te caigan bien.

Por supuesto no nos hemos olvidado de los lectores y tenemos un hype calentito con puro lesbianismo. Dadle para ver a nuestras lesbianas haciendo lesbianidades lésbicas.


Kalitro - Saludad a Caracráter, nuestra mascota durante esta sesión de erotismo.

Mucha gente piensa que en el porno/erotismo el argumento no importa. Alguien pide una pizza con extra de salchicha y la salchicha ¡oh sorpresa! es un pene. La verdad es que esta situación, y la del cómic que nos ocupa es tan ridícula, que el humor inherente va a evitar que sea erótico en modo alguno.

No hace falta una sesuda trama, cierto, pero al menos intenta que no haya algo que descuadre tanto como para que nos centremos en eso en vez de en las hermosas mujeres que se aman apasionadamente.


Willy_Galleta - Si tu primera idea para hacer un cómic es hacer un cómic erótico, no lo hagas. Es lo más fácil para equivocarse. Cualquier cosa que esté mal en un cómic así puede estropear completamente la intención.
Pero si aún con todo quieres hacerlo, al menos no esperes que a nadie más le guste lo que haces. Cada uno entiende el erotismo de una forma y muchas veces lo que le gusta a unos a otros les parece horrible.
En cualquier caso, más importante que el contenido erótico siempre va a ser la historia. Poner tetas porque sí en un cómic no es interesante. Una buena historia sí, tenga o no tetas. Si sólo quieres hacer tetas, pues haz ilustraciones. Mucho más productivo.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Kalitro dijo el 09/03/2012 12:34

@ saidak : pero ser aficionado no es exime de querer hacer las cosas bien. Obviamente luego la gente hará lo que le apetezca, pero ésto no está dirigido a la gente que sólo busca hacer el ganso con la tableta, sino a los que quieren acabar haciendo una obra decente o se esfuerza en ello.

Y ¡ojo! nosotros no vamos diciendo que lo hagamos todo bien o que seamos buenos (al menos yo no lo digo de mí, aunque me guste lo que hacen mis compañeros), pero es algo casi objetivo que somos webcomiqueros que llevamos mucho tiempo y nos hemos estrellado muchas veces, con lo que nos podemos permitir decir en qué nos estrellamos para que el resto no lo haga.


Willy_Galleta dijo el 09/03/2012 09:01

@ saidak : A mi no me has ofendido en absoluto. Sólo intento explicarte cómo pensamos aquí.
Yo soy de la opinión de que todo el mundo sabe dibujar. Cualquiera puede hacer un cómic. Lo que intentamos enseñar aquí no es más que algunas cosas que se repiten mucho en los cómics de los autores noveles. Sabiendo de qué maneras es más fácil equivocarse y crear un horror, creo que será más fácil para los nuevos el crear cosas decentes.
La línea que separa al profesional del aficionado del cómic es un poco difusa. Por ejemplo, a Fadri no le pagan por hacer sus cómics, pero sí que le encargan dibujos pagando y no trabaja en otra cosa. ¿Eso es ser profesional o aficionado?
No voy a entrar en la discusión semántica de si damos consejos o criticamos. Hacemos lo que hacemos porque, primero, nos divertimos y, segundo, creemos que cabe la posibilidad remota de que alguien aprenda algo. No creo que hagamos daño a nadie ya que nunca señalamos con el dedo a quien comete los errores que mostramos. Simplemente decimos "esto de aquí creemos que es un error. Si te sientes aludido quizá lo hayas cometido y tal vez podrías evitarlo la próxima vez".
Si crees que alguna vez hemos dicho algo de algún webcómic en concreto, por favor, indícalo claramente y con enlaces a las páginas ofensivas y ofendidas. Si hemos cometido algún agravio te aseguro que seremos los primeros en aceptarlo.


saidak dijo el 08/03/2012 22:39

Ufff!!! Me parece que mi comentario te ha ofendido... bueno creo que lo de saber dibujar o no lo deciden las editoriales y los clientes no crees? Creo que esta Web es para aficionados, igual me equivoco y sois profesionales de los que cobran y todo eso, pero lo que me queda claro es que una cosa es dar consejos y otra criticar, ademas que sepas que muchas de vuestras chorradas han sido publicadas después de las paginas de otros webcomics con esos supuestos errores tan serios que comentáis y en mi humilde opinión son criticas sin ningún fundamento, pero para gustos están los colores y todo el mundo es libre de opinar.


Willy_Galleta dijo el 08/03/2012 00:47

@ saidak : Si alguien se siente aludido por nuestros comentarios es porque habrá cometido un error similar al que hemos expuesto. No al revés. Nosotros no tenemos la culpa de que la gente haga las chorradas que ponemos por aquí, solo que en serio.
Y si alguien deja de dibujar porque le dicen que comete errores, me temo que tiene un problema más importante que el de no saber dibujar.


saidak dijo el 07/03/2012 23:17

Pues entonces he tenido que leer mal porque muchos comentarios parecían que se referían a otros cómic de una manera muy sarcástica y disimulada, me alegro de a verme equivocado ya que me daría mucha pena que alguien dejase de dibujar por comentarios mal intencionados de otros dibujantes aficionados como vosotros. Gracias por aclarármelo!


Willy_Galleta dijo el 07/03/2012 01:01

@ saidak : Todas las páginas de este cómic las hacemos nosotros. Lo que queremos es mostrar los errores más comunes de los principiantes. No criticamos a nadie en concreto. Criticamos determinadas prácticas en las que todos podemos caer cuando empezamos en algo que no entendemos del todo. Lo hacemos precisamente para que a la gente le resulte más fácil mejorar y en menos tiempo.


saidak dijo el 07/03/2012 00:11

Hola! No entiendo muy bien este webcomic me he metido porque pensaba que eran consejos pero lo único que he leído son criticas y no constructivas, ademas me parece muy feo criticar el trabajo de los demás y sus ganas de mejorar pagina a pagina. Espero a ver he entendido mal vuestras intenciones.


CoaX dijo el 03/03/2012 21:39

¡¡¡Pues me ha encantado!!! xD

¿Habrá continuación?

...por favor?...


Malleys dijo el 02/03/2012 14:49

I_have_The_weirdest_boner_What_is_it-s480x360-170251-580.jpg


Encon dijo el 02/03/2012 09:35

Por cierto, el hype muy erotico y tal.


Encon dijo el 02/03/2012 09:16

Lo que dice wIlly es cierto, a mi me sacas del yaoi de caballos y me pierdo.


alexlupus dijo el 02/03/2012 06:54

Tank Girl reimaginada


Mizaki dijo el 02/03/2012 05:17

es la tira más feminista que he visto en mi vida. Es que nadie puede entender que a nosotras nos gusta andar con las tetas al aire y llevar encima ropa de papel de china que se rompe más rápido que los trajes de Gokú.


Koroji dijo el 02/03/2012 04:54

SEDXO LESBICO!!!!!!!!



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.