CNAUW - Superhéroes 1

John_Wheel - Abandonamos los cómics de gatitos temporalmente para ofrecer una nueva saga en CNAUW: Cómo no hacer webcómics de superhéroes.

Si hay algo que atrae de los cómics pijameros es la calidad del dibujo para resaltar y lucir el aspecto de las batallas, la anatomía musculosa, el efecto de los golpes en el cuerpo... Pero un dibujo fotorrealista no puede suplir (al menos in eternum) un guión burdo que se cae a pedazos. A la larga un equilibrio entre ambos siempre es mejor.

* Ficha de Sir Knigt .
* Primera aparición de Misterbín .


Fadri - ¿Habéis visto en los cómics de superhéroes cuando os mandan a leer lo que ha pasado en otro número? Pues no es más que para intentar que lo compréis, en un webcómic no funciona así.
Si bien es cierto que cuando van muchas páginas puede ser confuso recordar todo lo que ha pasado, lo mejor sigue siendo enlazar en el comentario pertinente las cosas necesarias para refrescar la memoria del lector. Vamos, que dentro del cómic queda más feo, rompiendo un poco el cuarto muro aunque lo diga un cuadro de texto y no un personaje.


Kalitro - Los cómics de superhéroes solían tener unos guiños característicos a la continuidad, que ya ni siquiera las ediciones en papel mantienen porque no tienen demasiado sentido. Estas referencias tienen mucho menos sentido en un webcómic, donde todo el archivo está disponible y se pueden añadir enlaces que lleven directamente a la página a referenciar, sin necesidad de incluirlo en el texto, rompiendo la sensación de credulidad.

El caso es que antes de arrastrar estos guiños porque se encuentran en tus cómics favoritos, pregúntate si tienen sentido en un webcómic y si se siguen usando de hecho en los cómics actuales de superhéroes. Es como si no sé, alguien que quiere hacer algo parecido a los mangas empieza a dibujar en sentido de lectura oriental o a meter ojos gigantescos. ¿Quién podría hacer algo tan estúpido?


Willy_Galleta - Si Lord cavale es la identidad secreta ¿por qué demonios se parece tanto al original? Es el superpoder de Superman. Pasar desapercibido y que nadie le reconozca poniéndose sólo unas gafas.
Cuando un superhéroe hace algo sobrenatural no pasa nada. Es parte de la fantasía. Pero cuando hace algo que escapa a la lógica más simple y ni siquiera hay un motivo imaginario para que sea así, simplemente deja al autor como un vago. Superman al menos tenía la excusa de ser humorístico en sus orígenes. Un poquito. Era una excusa.

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


ELSEwok dijo el 26/04/2012 15:50

La que está liando Zapatero.


Yukari dijo el 25/04/2012 18:14

@ Fadri : Jajajaja lo de superman me ha matado, en especial por su cara.

Acerca de la tira: ¿qué? ¿todo un mes para el desenlace? D:


Fadri dijo el 25/04/2012 15:47

@ 2Zak : Vale, he editado el link, ya sale. XD


John_Wheel dijo el 25/04/2012 15:41

@ 2Zak : El resto de la gente no sé, pero yo encuentro deliciosa la ironía de que, dentro de su horror, CNAUW haga alguna cosa mejor que otros. Eso o que me jode mucho hacer más de uno o dos clicks en algunos webcómics para llegar a la primera, en el caso de Quiero una chica de serie B al final lo dejé por imposible.


2Zak dijo el 25/04/2012 15:31

@ Fadri : Ah, vale, entonces sí que lo entiendo xD.

Por cierto, ese link está roto (en realidad lo que está roto es la imagen de no hotlinking a la que redirecciona, pero en la práctica es lo mismo).


Fadri dijo el 25/04/2012 14:13

@ 2Zak : Supongo que Willy se refiere a que la mayoría de los cómics antiguos son cosas como esta .
No que fuera humorístico de por sí, sino que, a día de hoy, queda muy ridículo todo. XD

~ Comentario editado por el usuario.


2Zak dijo el 25/04/2012 11:36

Dejando de lado la tira por un segundo. ¿Os dais cuenta de que con la tontería de "jiji jaja vamos a destrozar la maquetación jojo juju y vamos a poner los botones de paginado en la portada juasjuas" sois el único webcómic que tiene una manera fácil, rápida e intuitiva (dentro de lo posible para CNAUW) para acceder a la primera tira desde la portada? Exijo una solución.

Me llama la atención lo del origen humorístico de Superman, no tenía ni idea.


Lograi dijo el 25/04/2012 09:29

"Si Lord cavale es la identidad secreta ¿por qué demonios se parece tanto al original?"
¿Pero qué dices? El original es visiblemente más delgado...


alexlupus dijo el 25/04/2012 06:59

a mi parece recalcar que misterbín es un personaje con poderes de dios, capaz de destrozar universos con sólo mover un dedo. ¿cómo un patetico caballero a caballo podría serle de amenaza?



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.