Kalitro - Un defecto muy común en el mundillo de los superhéroes es basar todo el personaje en los poderes, llegando a veces al extremo de que los mismos son su único rasgo definitorio. ¡Y hablamos de personajes que en ocasiones se han ido desarrollando durante más de setenta años! Uno de los pocos casos donde lo hacen excepcionalmente bien es en Planetary , donde apenas hacen acto de presencia los poderes y de hecho nunca llegan a estar completamente definidos, porque se centran más en hablar de los personajes y sus capacidades es algo más bien secundario.
Fadri - Fastman es más tonto que Tontoman.
Willy_Galleta - Esto probablemente deriva de una época más sencilla en la que se buscaba sorprender al espectador con lo extraño y lo sobrenatural. ¡Poderes! ¡Zombis! ¡OVNIs! Cualquier cosa original para mantener a los lectores intrigados. El problema es que eso ya difÃcilmente funciona. Ya se ha hecho y explotado al máximo. Eso no significa que no puedas hacer cómic de superhéroes. Significa que para que sea original tendrá que ser más profundo que el concepto de "¡El hombre que puede hacer algo que nadie más puede!" y dar una historia completa, no sólo un concepto sorprendente. Pero claro, siempre puedes decir... ¿y Hércules? Bueno. Pues hércules en la época que volvieron los superhéroes a mediados del sXX ya sólo lo leÃan los más cultos y Fox aún no habÃa resucitado el mito. ¿Vas a esperar cinco mil años hasta que vuelva a ser original hacer superhéroes simplones?
John_Wheel - Lo de intentar hacerlo profundo hablando un poco de su vida normal está muy bien, si no fuera porque por alguna razón incomprensible es una extensión más de su faceta de superhéroe. Asà es imposible dar forma al hombre tras la máscara, lo cuál ayuda mucho a empatizar con el personaje. Acabar definiendo al héroe/heroÃna como "soy jodidamente bueno en esto" es una vÃa directa hacia el marysueismo. |