CNAUW - Superhéroes 3

Kalitro - Un defecto muy común en el mundillo de los superhéroes es basar todo el personaje en los poderes, llegando a veces al extremo de que los mismos son su único rasgo definitorio. ¡Y hablamos de personajes que en ocasiones se han ido desarrollando durante más de setenta años!

Uno de los pocos casos donde lo hacen excepcionalmente bien es en Planetary , donde apenas hacen acto de presencia los poderes y de hecho nunca llegan a estar completamente definidos, porque se centran más en hablar de los personajes y sus capacidades es algo más bien secundario.


Fadri - Fastman es más tonto que Tontoman.


Willy_Galleta - Esto probablemente deriva de una época más sencilla en la que se buscaba sorprender al espectador con lo extraño y lo sobrenatural. ¡Poderes! ¡Zombis! ¡OVNIs! Cualquier cosa original para mantener a los lectores intrigados. El problema es que eso ya difícilmente funciona. Ya se ha hecho y explotado al máximo. Eso no significa que no puedas hacer cómic de superhéroes. Significa que para que sea original tendrá que ser más profundo que el concepto de "¡El hombre que puede hacer algo que nadie más puede!" y dar una historia completa, no sólo un concepto sorprendente.
Pero claro, siempre puedes decir... ¿y Hércules? Bueno. Pues hércules en la época que volvieron los superhéroes a mediados del sXX ya sólo lo leían los más cultos y Fox aún no había resucitado el mito. ¿Vas a esperar cinco mil años hasta que vuelva a ser original hacer superhéroes simplones?


John_Wheel - Lo de intentar hacerlo profundo hablando un poco de su vida normal está muy bien, si no fuera porque por alguna razón incomprensible es una extensión más de su faceta de superhéroe. Así es imposible dar forma al hombre tras la máscara, lo cuál ayuda mucho a empatizar con el personaje. Acabar definiendo al héroe/heroína como "soy jodidamente bueno en esto" es una vía directa hacia el marysueismo.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Koroji dijo el 07/05/2012 08:17

YO SOY ELECTROMAN

pero no soy eléctrico


Yukari dijo el 30/04/2012 20:07

Prefiero a los héroes cuyos poderes son prolongación de su vida privada, ¡como batman! o (aunque ya se que sus poderes son por la arañita) Spiderman y todo el asunto con su tío.


Encon dijo el 30/04/2012 15:29

@ Klint-psk : Está claro que los juegos favoritos de Fastman son Sonic y Tribes: Ascend.


alexlupus dijo el 30/04/2012 06:27

su superpoder es ver a Kurosawa


GonzaHerMeg dijo el 30/04/2012 03:23

Ya verás que cara se le pone cuando descubra que también es raudo y veloz... en la cama.


Klint-psk dijo el 30/04/2012 01:22

GOTTA GO FAST!



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.