Kalitro - Utilizar capturas de pantalla de un videojuego no es raro en cómics de esta temática, el problema es que evidentemente no son el mismo medio y no podemos elegir cualquier captura, ni mucho menos manipularlas de cualquier manera. Sobre todo porque las pantallas de un videojuego ya suelen mostrar bastante información como para que encima nosotros superpongamos la nuestra propia.
Aunque pueda resultar una idea simpática, recuerda elegir capturas que vayan a ser apropiadas y por supuesto fuentes adecuadas que no se mezclen con el fondo.
Fadri - Tampoco es buena idea utilizar letras del mismo color que el fondo, porque no se pueden leer ya que, al ser del mismo color que el fondo, se soperponen y sólo parece existir este último. Y aunque las letras existan en espÃritu, no existen en pÃxel de esta forma.
John_Wheel - Hay casos de webcómics de relativo éxito hechos con pantallazos de videojuegos, como
Concerned ,
The DM of the Rings o
Darths & Droids . Bueno, "o" no, "y". Eso es lo que hay, y de tres dos de ellos ni son de videojuegos. Y tampoco son tan famosos. Y no es porque haya poco material de este tipo.
Las fotonovelas le interesaban a poca gente incluso cuando estuvieron en boga, y leer una con decorados blocosos y caras con todavÃa peores expresiones que un actor malo no son buenos alicientes para querer leer una.
Por eso hay que tener en cuenta que si esos poquitos webcómics han logrado ser razonablemente conocidos es porque sus autores han volcado unas cantidades enormes de habilidad y esfuerzo para que los lectores estén dispuestos a probarlos. Si no vas a emplear una habilidad narrativa y guionizadora muy superior a la media quizás sea mejor que hagas uno dibujado. Usar pantallazos o sprites nunca acaba siendo una buena alternativa para hacer un cómic sin dibujar en el caso de que no se sepa, compensa mucho más dibujarlo aunque sea mal.